Cuida de tu cabello sin dañar al planeta

Por suerte, con los años la sostenibilidad ha ido tomando más y más importancia a la hora de tomar decisiones en nuestros hábitos de consumo. Y es que, no sólo los consumidores han visto lo necesario que es dar este giro, sino que la industria cosmética también. Cada vez son más las alternativas sostenibles disponibles y mayor la conciencia medioambiental.

Pero cuidar tu cabello de manera sostenible, no siempre es de lo más evidente. Hoy queremos darte algunas pautas sobre cómo cuidar de tu pelo generando la menor huella de carbono posible. 

Reduce tu consumo de agua

Además de gastar agua, el lavado frecuente del cabello hace que nuestro cuero cabelludo produzca más grasa y por lo tanto, que tengamos que lavarlo con más frecuencia. Intentar reducir nuestro consumo de agua no sólo tiene un impacto sobre nuestra factura sino también sobre la salud de nuestro pelo. 

Una manera muy fácil de reducir ese consumo es empezar a usar un champú sólido. Dura más y gasta menos agua. ¿Sabías que una pastilla de 85g da para al menos 50/60 lavados? 

Reduce tu consumo de plástico

El champú convencional es líquido y viene envasado en plástico, lo cual se traduce en un impacto ambiental muy alto. También hay que añadir que estos productos suelen llevar un alto contenido de productos químicos que pueden dañar la salud de tu cuero cabelludo y provocar alergias.

Los champús sólidos, como los de Iteritalia, son bio y naturales, por lo que no se venden en envases de plástico ni contienen productos químicos. Permiten ahorrar toneladas de plástico así como recursos para el planeta, y evitan contaminar.

Utiliza productos naturales

Es ideal utilizar productos suaves que no perjudiquen la fibra capilar. Productos naturales sin sulfatos ni parabenos, ecológicos y que nutran el cabello con ingredientes naturales. De nuevo, los champús sólidos de Iteritalia son un auténtico must

Dependiendo de las necesidades de tu cabello podrás elegir entre:

Champú sólido natural: Elaborado al 99% con ingredientes naturales. Enriquecido con proteína de amaranto, extracto de avena sativa y aceite de oliva. Sin parabenos, siliconas, petrolatos, SLS, ni SLES.

Champú sólido - Aceite de Oliva, Caléndula y Té Verde: Para cabellos normales. Elaborado al 99% con ingredientes naturales, enriquecido con Aceite de Oliva, Caléndula y Té Verde.

Champú sólido - Aceite de Coco, Argán y Avena: Para cabellos secos. Elaborado al 99% con ingredientes naturales, enriquecido con Aceite de Coco, Argán y Avena. 

Y a la hora de teñir y cuidar tu pelo, también

Los tintes convencionales que encuentras en los supermercados son productos industriales que, además de venir envasados en plástico, contienen una gran cantidad de productos químicos. Suelen hacer bastante daño al cabello y resultan muy irritantes para el cuero cabelludo. Así, a largo plazo pueden provocar caída del cabello o algún tipo de alergia severa.

Si quieres teñir tu pelo de una manera más sostenible y natural, prueba la henna. Es natural y completamente inofensiva, ya que procede de las hojas del arbusto Lawsonia Inermis y perfecto para cubrir las canas o darte distintas tonalidades, según lo que busques.

Reduce el uso del calor

Es decir, todo lo que sean planchas, tenazas, secadores… Cuanto más reduzcas su uso, más te lo agradecerá tu pelo y más energía ahorrarás. 

Cuida tu alimentación

El mal estado del pelo puede originarse debido a factores hormonales, al estrés, al empleo de medicamentos o, incluso, a factores externos como la alimentación. Es fundamental alimentarse bien para mantener una melena en perfectas condiciones. 

Se conocen los nutrientes necesarios para favorecer nuestra melena de manera saludable como las proteínas, aminoácidos esenciales, el colágeno, los minerales y las vitaminas. Además, es muy importante que nos mantengamos hidratados para que nuestro cabello también lo esté, consumiendo mucha agua y líquidos.

Además, es importante intentar evitar todo lo que es grasas saturadas, alimentos refinados y los carbohidratos de alto índice glucémico.

Artículos relacionados

Combate tu acné con el jabón de carbón activado

Si alguna vez has visto la típica imagen de una chica con una mascarilla negra, lo más seguro es que se tratase de una mascarilla de carbón activado, un producto de origen vegetal con grande beneficios para la piel en general, pero sobre todo las pieles grasas con tendencia acnéica.
Leer más

9 aromas para sentirte mejor

¿Cuántas veces has olido algo y te has visto teletransportada a un momento concreto en tu vida? Y es que los olores no son solo olores: son recuerdos. Desde el olor de un perfume hasta el olor que deja la lluvia en el asfalto después de un día caluroso.
Leer más

Un verano Becasan Nature

Este verano, venimos cargaditos de novedades. Cestas de cerámica, bandejas con forma de camión de los helados... Si eres fan de nuestros productos, estos no te los puedes perder.
Leer más